''Nocturno / Homenaje escénico a Octavio Paz'' de Agustín Meza


Catorceava producción de la Compañía de Teatro El Ghetto. ''Nocturno / Homenaje escénico a Octavio Paz'' es un recorrido escénico que explora el poema de Nocturno de San Ildefonso, de Octavio Paz.

Es una producción de El Colegio Nacional, Autoridad del Centro Histórico, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Centro Cultural de España en México, Universidad Autónoma de México, Secretaría de Cultura, a través de la Compañía de Teatro El Ghetto, en colaboración con Monos Teatro y Teatro para el Fin del Mundo.

La pieza es una provocación a la noche. Un invento escénico para viajar a la luna. Un homenaje a México. Una aproximación a Octavio Paz.

Se estrenó el 22 de octubre de 2017, en el VI Festival Teatro para el Fin del Mundo, en Tampico, Tamaulipas; y posteriormente ofreció una temporada de 32 funciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En 2018, se presentó en Santiago de Querétaro, Querétaro; Morelia, Michoacán; Guadalajara, Jalisco; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Ensenada, Baja California; y Tijuana, Baja California. Gracias al respaldo de El Colegio Nacional y el FONCA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Twitter Updates

“Este sitio es apoyado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales"